Mauricio Pochettino, entrenador de Chelsea de la Premier League, respaldó al presidente Javier Milei mostrándose a favor de las Sociedades Anónimas, aunque advirtió: "Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”.

“Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes”, inició el estratega en comunicación con el diario The Telegraph. Tras esto, amplió: “Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”.

Después le realizó una invitación a la máxima autoridad del país, asegurando que le apasiona el deporte: Quiero invitar al presidente de Argentina. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del presidente para decirle ‘mira el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarle a venir aquí, porque le encanta el fútbol”.

Por último, concluyó. “El presidente tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para intentar ayudar al país, a Argentina, a estar en una situación mejor”.

Esto se da a días de que Javier Milei comparta una publicación en X, ex Twitter, de “La Macrineta”, donde se comparaba a Mansour bin Zayed Al Nahayan, dueño del Manchester City de Inglaterra con Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
 


Hace una semana el “Xeneize” jugó contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en el primer partido en La Bombonera tras las elecciones de renovación de autoridades de diciembre de 2023, y se desplegó una bandera que afirmaba que “El club es de los socios”.
 


Es oportuno resaltar que Milei le abrió las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas por decreto, tras anunciar un paquete de medidas para sentar las "Bases para la reconstrucción de la economía Argentina" que involucró la modificación de la Ley de Sociedades (Nro. 19.550) el 20 de diciembre de 2023 y que recibió el rechazo y repudio de todos los clubes.