Los delanteros del PSG y del Bayern Múnich, Kylian MbappéRobert Lewandowski, se oponen a la idea de la FIFA, impulsada por Gianni Infantino, de realizar una Copa del Mundo cada dos años.

"Nos gusta jugar, pero es demasiado. Si la gente quiere ver calidad, tenemos que tomarnos un descanso", sostuvo Mbappé en Dubai, donde fue nombrado jugador masculino del año en los Globe Soccer Awards.

El compañero de Lionel Messi, a su vez, agregó: "Jugar el Mundial cada dos años haría que esta competición fuera 'anormal' y ese no debería ser el caso. La Copa del Mundo, la Liga de Naciones... Nos encanta jugar, pero es demasiado".

Ampliar contenido
Tweet de Globe Soccer Awards

En la misma línea, Lewandowski advirtió que el calendario ya está muy apretado, incluso sin la carga condicional de jugar un Mundial cada dos años. "Tenemos muchos partidos durante el año, con semanas muy densas. Si quieres darles a los aficionados algo diferente, necesitas un descanso", aseguró en el mismo evento.

Por último, resaltó: "Tenemos que mirar hacia el futuro: si queremos jugar una Copa del Mundo cada dos años, el nivel bajará. Es imposible que el cuerpo y la mente se desempeñen al mismo nivel".