El defensor francés del Manchester City, Benjamin Mendy, pagó una  fianza y quedó en libertad luego de haber estado en prisión preventiva desde agosto, acusado de siete violaciones y un hecho de agresión sexual.

Mendy, una de las figuras de los citizens, recuperó su libertad hasta al menos el 24 de enero tras la decisión del juez Patrick Thompson, en una audiencia llevada a cabo por el Tribunal de Magistrados de Chester, en el noreste de Inglaterra. El defensor estará libre mientras aguarda fecha para el juicio.

El futbolista fue detenido el 26 de agosto del 2021, cuando recibió acusaciones por parte de cinco mujeres, una de ellas menor de edad. Mendy, campeón del mundo con Francia en 2018, jugó su último partido el 15 de agosto, cuando los de Manchester cayeron por 1-0 en su visita al Tottenham por Premier League.

Mendy arribó al City en el 2017, durante el mercado de pases de verano. Llegó desde Monaco y a cambio de U$S 70,5 millones, lo que lo convirtió en el defensor más caro de la historia en su momento.

A finales de 2020, le incautaron su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de €500 mil, por no tener licencia de conducir ni seguro. Sobre la situación de su futbolista en 2021, Manchester City comunicó: "El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que el proceso quede completado".