(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A "toda pastilla", como dicen en España. Así salió Lionel Messi desde su Instagram a cruzar, furioso, a la directiva del FC Barcelona. En un texto publicado en ese perfil de su red social, dónde tiene 146 millones de seguidores, adornado con los colores blaugrana, Messi tomó la voz de mando como capitán de una plantilla que se sintió atacada y que parece hablar a través del texto.

Debido al coronavirus, varios de los planteles de clubes de todo el mundo debieron bajarse el salario. En España, sin embargo, los clubes han optado por aplicar un ERTE, que es la regulación temporal del empleo. Entre los clubes que ya se han acogido a la medida están el Barcelona, el Espanyol y el Atlético Madrid. Detrás del ERTE Blaugrana hay una velada intención de exponer al primer equipo, la cual Messi hoy salió a desmentir.

El capitán aclaró, casi al principio de su texto, que "nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club, cuando se os ha pedido".

El texto prosigue apuntando, directamente, al seno interior del FC Barcelona: "Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión sobre algo que siempre supimos que haríamos", escribió el capitán del Barcelona, en un claro dardo directo hacia la cúpula del club, con Josep María Bartomeú a la cabeza.

Además, Messi anunció que "más allá de la rebaja del 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

El texto habla siempre en plural y parece ser una carta que suscribe toda la plantilla culé. Pero Messi, como capitán y emblema, fue el primero en publicarla. ¿Cómo seguirá la relación entre el equipo y la cúpula después de esto?

El texto que publicó Messi en su Instagram
El texto que publicó Messi en su Instagram