Messi le restó importancia al Balón de Oro, le respondió a Cristiano y reveló como afronta las críticas de su hijo
El crack del Barcelona le quitó importancia a la premiación, en la que culminó quinto: "No esperaba nada", sentenció. También le respondió a la estrella portuguesa, que le había pedido que vaya a jugar a Italia. Por otro lado, develó que su hijo más grande, Thiago, es quién más le objeta su juego y los resultados que consigue: “Cuando no son tan buenos, algo me dice”.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi habló de todo. En entrevista con el “Diario Marca”, la estrella del Barcelona y su capitán, habló de Cristiano, Neymar, Iniesta, Dembelé, su familia, la cantera del Barcelona, como pasa las fiestas y los caracteres de sus hijos. Eso sí, no dijo nada de la Selección Argentina ni del Mundial de Rusia 2018.
En una entrevista centrada en el Barcelona, sus opciones para ganar la Champions y su andar en la LaLiga, Messi aprovechó y dejó sentada posturas sobre algunos apellidos de peso y otras cuestiones, como por ejemplo, su clasificación como quinto en el “Balón de Oro” de este año: “Si te soy sincero, no le doy importancia aunque es un premio muy relevante. Yo sabía que esta temporada no tenía la posibilidad de ganarlo. Escuchaba los nombres que se barajaban y sabía que no iba a estar ahí. A partir de aquí, no me puse a esperar si era tercero, cuarto o quinto. En este sentido no me sorprendió porque no me esperaba nada”, sentenció.
Sobre el gran objetivo del año, Lio no duda: es ganar la quinta Champions: "Como dijimos al principio de temporada, la Champions siempre es especial por lo que significa y nos gustaría ganarla otra vez. Tenemos esa ilusión".
También cuenta que extraña a su ex socio Andrés Iniesta “tanto dentro como fuera del campo. Fueron muchos años compartiendo muchas cosas con Andrés, muchos días, entrenamientos, partidos, situaciones fuera de los campos... Claro que se le extraña”.
Opinó sobre un posible regreso de Neymar, otro muy querido suyo: “Lo veo complicado. Nos encantaría que volviera por lo que significa, tanto como jugador como para el vestuario. Somos amigos, vivimos cosas muy lindas, otras no tanto, pero pasamos mucho tiempo juntos. Sin embargo, veo muy difícil incluso que salga de París. El PSG no va a dejar que le quiten a Neymar”, opinó.
Messi también se pronunció sobre el francés Dembelé y le marcó la cancha, como capitán que es: “Dentro del campo es un fenómeno. Tiene unas condiciones únicas. Depende de él dónde quiera llegar, tiene todas las posibilidad para ser lo que él quiera. Puede ser sin duda uno de los mejores del mundo por estas condiciones. Y por otra parte, es un chaval joven que se está adaptando a la ciudad y al club. Cuanto menos se hable de ello, mejor. Hay que dejarle tranquilo para que se vaya acomodando”, opinó y marcó que la tormenta ya pasó: “Se ha dado cuenta de los errores que ha cometido. Ha rectificado y vuelve a ser el Dembélé del principio y que todos queremos. Yo estoy tranquilo, es un chico muy bueno y entre todos vamos a ayudarle para que se centre en el fútbol”.
Hace no mucho, CR7, desde Italia, apuró a Messi y lo instó a que se mude a la “Serie A” para seguir con su histórica rivalidad. Sin embargo, para el “10” del Barcelona esa no es una posibilidad. “No necesito ningún cambio. Estoy en el mejor equipo del mundo. Mis retos se renuevan año a año. No necesito cambiar de equipo o de Liga para fijarme nuevos objetivos. Estoy en mi casa, en el mejor club del mundo y no tengo necesidad de cambiar”, apuntó.
Sin embargo, sí elogió al portugués y recordó con nostalgia aquella rivalidad. “Esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitos, pero yo miro por lo de siempre, que es mi equipo y conseguir cosas aquí, esté él o no”. También remarcó que no es raro que el Real Madrid lo extrañe, aunque remarcó que el de Solari sigue siendo “un grandísimo equipo con grandes jugadores”.
Messi además, sorprendió y se manifestó en contra del VAR en un principio: “Al principio era reacio, la verdad es que no lo veía. Pero hoy en día creo que fue algo muy bueno para la Liga y el fútbol. Ha tenido una aceptación espectacular, tanto para los aficionados como para los jugadores”.
Lo primero es la familia
Lionel también opinó sobre su familia y el lugar que tiene en su vida: “Una vez que tuve mis hijos, la prioridad siempre fue la familia. Es lo más importante, lo verdaderamente importante. Obviamente amo el fútbol, me encanta y vivo para él, pero la familia está por encima de todo”, define y adelanta que con Antonela irán por la nena, pero en un tiempo: “Ciro recién está comenzando a ponerse de pie. A ella y a mí, nos gustaría tener una niña. Veremos más adelante, todavía es pronto”.
En ese sentido, el capitán del Barcelona, habló de la personalidad de sus dos hijos mayores y reveló que Thiago, el más grande, es su crítico número uno y Mateo, el segundo, el más parecido a la mamá. “Mateo salió más a mi mujer. Thiago, en cambio, más a mí. Es más introvertido y tímido. Mateo es más personaje, le gusta más la música y bailar, como a su madre”, cuenta.
“A los dos les gusta mucho el fútbol. Thiago entiende más porque ya es mayor. Comenta cosas del partido, del juego, de todo lo que va viendo y sucede. Está metido en el partido”. Justamente, con Thiago, Messi vio los partidos de Barcelona que le tocó perderse por su lesión en el brazo y también fue uno de sus compañeros para la final de la Copa Libertadores, entre River y Boca en el Bernabéu de Madrid.
Thiago, entonces, crítica sin miramientos a su padre, a tal punto que después de cada derrota le pregunta porque perdió, algo que hizo que Messi rompiera aquello que “no hablar de fútbol” si el Barcelona perdía: “Le gusta, pregunta, se informa y cuando no hay tan buenos resultados, alguna cosa me dice. Siempre cuesta digerir las derrotas y los malos resultados, pero Thiago me obliga a comentar lo sucedido en el partido y explicar por qué no se ganó. Ahora lo hablamos mucho más”, contó.
Lo único que Messi eligió no tocar durante la extensa entrevista fue la Selección Argentina, ni tampoco el "palo" de Rusia 2018. Por ahora, el capitán de la albiceleste no dice mucho sobre un posible regreso, aunque acá lo esperan con los brazos abiertos.
Foto: Diario Marca (España).