Messi y su familia se instalaron en París: hecha la revisión médica y la firma, resta la presentación
El lunes Doble Amarilla anticipó en exclusiva que el club parisino tenía el ok por parte del crack respecto al grueso del contrato. En las últimas 24 horas, los abogados estudiaron el documento y dieron luz verde para su rúbrica. En principio el vínculo es por dos temporadas con un salario en torno a los €35 millones, aunque podría extenderse. El crack y su familia llegaron a la Ciudad Luz desde Barcelona y el astro argentino saludó en dos oportunidades (aeropuerto Le Bourget y hotel) a los simpatizantes. Mañana a las 11 horas (06 de Argentina) brindará una conferencia de prensa.
Ahora así, Messi se instaló en París. El lunes Doble Amarilla anticipó en exclusiva que el club parisino tenía el ok por parte del crack respecto al grueso del contrato. Sin embargo, en las últimas 24 horas, los abogados estudiaron el documento y dieron luz verde para su rubrica. Ya se realizó la revisión médica, firmó su contrato y mañana desde las 11 horas (06 de Argentina) será presentado en conferencia de prensa.
En principio el vínculo es por dos temporadas con un salario en torno a los € 35 millones. La prensa catalana aseguró que Barcelona intentó hacer una nueva oferta, pero el intento no prosperó. El crack rosarino pisó suelo francés a las 15.32 y saludó a los hinchas desde las instalaciones del aeropuerto Le Boruget.
Sonriente y ataviado con una camiseta blanco con la inscripción "Ici est Paris" ("Esto es París"), la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban "Messi, Messi".
Mientras, el PSG colgó en Twitter un enigmático vídeo de solo 13 segundos en el que adelanta que habrá una novedad en el mercado de fichajes.
Una comitiva de autos abandonó más temprano la casa de Leo Messi en Casteldefels y llegó al aeropuerto de El Prat para volar rumbo a la Ciudad Luz. Luego de realizarse la revisión médica en un proceso logístico repleto de protocolos, la Pulga se acercó al Parque de los Príncipes para firmar su contrato.
Luego, el crack argentino, flamante campeón de la Copa América, regresó al lujoso hotel donde se instalará con su familia en París. El PSG confirmó que el miércoles será el día de la presentación con una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 11 del horario local (06 de Argentina).
Leo Messi rechazó una oferta de su amigo, Neymar, quien le ofreció la camiseta número "10". El crack dijo que no y usará el dorsal número 30, el mismo con el que debutó en el Barcelona, el 16 de octubre de 2004, hace ya casi 17 años.