Levadia Tallinn de Estonia, el Vikingur Reykjavik de Islandia, La Fiorita 1967 de San Marino y el Inter Club d'Escaldes de Andorra fueron campeones de sus respectivas ligas y por lo tanto tienen derecho a participar de la próxima edición de la mítica Champions League.

Los cuatro combinados serán los protagonistas de las semifinales del minitorneo de la ronda preliminar de clasificación para la Liga de Campeones 2022/23, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los encuentros entre los cuatro campeones de las ligas con peor ránking del continente se disputarán en Islandia el próximo día 21 y la final el 24. El 'campeón' accederá a la primera eliminatoria previa, son cuatro en total con playoffs incluídos, que se disputará en julio y los otros tres equipos caerán a la segunda ronda de clasificación de la Liga Conferencia.

La final del torneo será el próximo 7 de Junio en Estambul y seguramente ninguno de estos cuatro equipos estará presentes lamentablemente.