Mientras la Selección de Bolivia tuvo un caso de COVID, contó con la visita de la presidenta interina
La Federación anunció el positivo en las redes sociales y se trata de un futbolista asintomático. Está a cargo del departamento médico de la Selección y permanecerá aislado hasta recuperarse. Por otra parte, Jeanine Áñez visitó la concentración y dialogó con el plantel.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Uno de los jugadores convocados por Bolivia para las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 dio positivo de coronavirus.
El caso fue detectado tras realizar las pruebas a unas 50 personas que son parte de la delegación que empezó esta semana en la ciudad de Santa Cruz la concentración para las eliminatorias, informó en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El jugador "permanecerá aislado en su habitación con todas las medidas de bioseguridad, hasta realizar una nueva prueba en siete días", señala la nota.
Su identidad se mantiene en reserva para "tranquilidad" suya y de su entorno familiar y "no presenta sintomatología", explicó la federación. El futbolista ya recibe tratamiento médico y se espera su "pronta y óptima recuperación" para que pueda reincorporarse a los entrenamientos, concluye el comunicado.
Al mando del venezolano César Farías, la Verde inició el lunes su concentración para las eliminatorias, con una etapa previa de "encapsulamiento" con el fin de realizar algunas pruebas y análisis antes de comenzar los entrenamientos.
Por otra parte, el plantel tuvo la visita en la concentración de Jeanine Áñez, presidenta interina de país. Le hicieron un obsequio y posaron en una foto protocolar. "Les brindé mi apoyo esperando que muy pronto se pueda volver con todo a las canchas", expresó la jefa de Estado.
La selección boliviana debía jugar en marzo sus primeros compromisos por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 frente a Brasil y Argentina, partidos que ahora se disputarán en octubre. Bolivia acumula 4.172 fallecidos y 103.019 casos confirmados desde que se reportaron los primeros casos en marzo, según el más reciente reporte oficial.
El país fue uno de los sudamericanos que dio visto bueno a los protocolos de Conmebol para generar los corredores sanitarios para poder disputar la Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, todavía no resolvieron sus fechas para la vuelta del campeonato local, interrumpido desde marzo por el coronavirus.