(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación de Montenegro decidió echar a su entrenador, Ljubisa Tumbakovic después de que decidiera no sentarse en el banco de suplentes contra Kosovo en un partido de clasificación para la Euro 2020.

Mediante un comunicado, la federación expresa que cortará su contrato por no asumir la dirección del equipo. "La decisión de Tumbakovic supone una violación de sus deberes profesionales estipulados en su contrato". 

Además del entrenador, dos futbolistas tampoco disputaron el encuentro: Filip Stojkovic y Mirko Ivanic. La entidad los incluyó en el comunicado y lamentó que "presiones de ciertos círculos" forzaron a que no jueguen el partido.

Según informa la prensa de aquel país, tanto el entrenador como los jugadores recibieron presiones de hinchas radicales serbios para no jugar ante Kosovo, una antigua provincia serbia cuya independencia no es reconocida por Belgrado. 

"Aspectos que nada tienen que ver con el deporte han derrotado en esta ocasión al deporte y al fútbol", sentenció la misiva.