Muñecas inflables: la estrategia de Corea del Sur para que las tribunas no luzcan vacías
La K-League retornó sin presencia de público en las canchas, pero los hinchas se las ingeniaron para que los jugadores se sientan apoyados. Así lo hizo el FC Seúl, que colocó muñecas que se venden en los locales para adultos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La K-League de Corea del Sur tuvo su flamante regreso durante este fin de semana. El retorno, como en la mayor parte del mundo, se produjo sin presencia de público en los estadios. Bueno, no exactamente.
Resulta que los hinchas del FC Seúl se las ingeniaron para que sus jugadores se sientan apoyados y las tribunas no luzcan tan vacías: ante Gwanju FC, colocaron muñecas inflables con barbijos en las gradas. Sí, las que se vencen en los locales para adultos.
La movida, además de ser llamativa a la vista, sirvió como campaña publicitaria, ya que las muñecas estaban vestidas con las marcas de los patrocinadores de los equipos.
Actualmente, Corea del Sur registra 11.065 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 9.904 se recuperaron y 263 perdieron la vida. A nivel mundial, son el 44° país con mayor cantidad de positivos.