Esta tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento de Didier Roustan, un reconocido periodista francés, que en 1995 fue uno de los fundadores del primer sindicato mundial de futbolistas junto con Diego Maradona y Eric Cantona. 

Nacido en 1957 en Brazzaville, Roustán comenzó a ser periodista en Telefoot entre 1986 y 1989, un programa que transformó el clásico periodismo de en Francia. A lo largo de su carrera comentó el Mundial 1994, junto a Eric Cantona, antes de dar el puntapié inicial para lo que sería el primer gremio de futbolistas a nivel global. 

L'equipe destacó a Roustan como “un enamorado del juego, del fútbol bonito, de los jugadores técnicos y de carácter”, a la vez que criticaba los excesos del fútbol como negocio y el cambio en la relación de los nuevos jugadores con el deporte.

En 2003, aún con su compromiso social, Roustan creó junto a Arsène Wenger la asociación ‘Foot Citoyen’, enfocándose en combatir la discriminación y el racismo dentro del fútbol, tanto en la esfera profesional como en la aficionada.