Murió ex tesorero de CONMEBOL y ya son 6 los fallecidos implicados en el FIFA Gate
Se trata de Romer Osuna, ex Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y quién ocupaba ese cargo en el organismo sudamericano. Tenía 70 años y falleció en Santa Cruz de la Sierra.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A los 70 años, y víctima de un aneurisma, falleció Romer Osuña Áñez, ¿quién? El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ex tesorero de la CONMEBOL.
El hombre falleció en una clínica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en su país. Estaba implicado en la mega causa "FIFA Gate".
Osuna comenzó su carrera dirigencial en el fútbol boliviano, en el año 1974. Fue durante 10 años parte del equipo Universidad de Santa Cruz. Luego, asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol dos años después, ostentando el puesto desde 1986 hasta 1988.
En 1986 llegó a la CONMEBOL como su tesorero. En ese cargo se mantuvo 27 años y se erigió en una pieza clave en el gobierno de Nicolás Leoz.
El 15 de agosto de este año, FIFA había resuelto expulsarlo de por vida y negándole la chance de realizar todo actividad deportiva, ya que consideró que Osuna violó el Código Ético de la organización y también tenía que pagar una multa de un millón de francos suizos.
Con la muerte de Osuna, ya son 6 blancos de la investigación más grande de corrupción en el futbol que han muerto. Empezando por Julio Grondona, la lista también está integrada por el Nicaraguense Julio Rocha, el Boliviano Carlos Chavez, el Brasileño José Hawilla, y el norteamericano Chuck Blazer.