El Colectivo Ultras París (CUP) exigió hoy, mediante un comunicado, la renuncia de la cúpula directiva del París Saint Germain como reacción a la humillante eliminación en la Champions League.

"Dirección dimisión", es el contundente mensaje de la agrupación, que llama a que el público exprese este domingo el "descontento" por el presente, "sin violencia", cuando el equipo reciba a Burdeos en el estadio Parque de los Príncipes por la 28va. fecha de la Ligue 1.

Los ultras, consideran en el escrito que el presidente qatarí Nasser Al-Khelaifi, propietario del club desde 2011, "no es el hombre" indicado para revertir la situación deportiva del PSG y reclaman que "el club necesita en adelante una reorganización completa en todos los niveles y la presencia diaria del presidente".

Con la firma de diferentes grupos de fanáticos, el CUP apuntó también al director deportivo, el brasileño Leonardo, a quien responsabilizan por la falta de un proyecto futbolístico y la acumulación de "un montón de estrellas poco o nada complementarias".

El comunicado oficial de los Ultras del PSG

En el último mercado de verano europeo, París SG sacudió el fútbol mundial al contratar al astro argentino Lionel Messi junto con otras figuras como Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum, quienes se unieron a un plantel ya integrado por Kylian Mbappé, Neymar, Marco Verrati y Ángel Di María, entre otros.

Los futbolistas tampoco se salvaron de las críticas de los ultras, quienes denunciaron que juegan "con desgano" en las competiciones nacionales y no se muestran cercanos a los fanáticos.

París SG lidera ampliamente la Ligue 1 con 62 puntos en 27 fechas y una ventaja de 13 sobre el escolta Niza, que justamente llega de vencerlo en la fecha anterior y también fue su verdugo este año en los octavos de final de la Copa de Francia.

El DT argentino aceptó este sábado que la eliminación en la Champions League "ha sido un palo fuerte" y despejó rumores sobre su salida en una conferencia de prensa que lo mostró todavía golpeado por el desastre deportivo en el Bernabéu.

"Estamos decepcionados, todo el club. Ha sido un palo fuerte, vivimos días duros. La eliminación te deja algo dentro que es difícil de sacar: bronca, fastidio, pero hay que asumir la responsabilidad que tenemos de seguir", asumió el ex defensor del seleccionado argentino.

Sin el máximo objetivo de la temporada y con solo el consuelo del torneo local en el horizonte, Pochettino aseguró no haber pensado en alejarse del cargo, rumor que nació al instante de la despedida en la Champions: "Estoy fuerte y con ganas de pelear ante la adversidad, por los desafíos que nos quedan hasta el final de temporada".