El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, Nahuel Molina, rememoró su controversial salida de Boca Juniors, club en el que surgió de las inferiores y en el que apenas jugó un puñado de partidos oficiales.

Tras su debut oficial en 2016, el “Xeneize” lo dio dos veces a préstamo, primero a Defensa y Justicia y luego a Rosario Central, antes de haber concretado su salida en condición de libre en 2020 al Udinese italiano.

Nahuel Molina recordó su controversial salida de Boca: "Tenés que ir buscándote tu camino"

“Yo con Boca estoy totalmente agradecido porque fue mi casa, fue el lugar donde crecí, donde aprendí un montón de cosas, donde hice amigos. Fue un lugar muy lindo para mí. Y después hay cuestiones futbolísticas, como que un técnico te mande a préstamo, por rendimiento propio o lo que sea, y tenés que ir buscándote tu camino”, inició el jugador de Atlético de Madrid.

En esta línea, agregó: "A mí me tocó irme a préstamo, volver, y que justo se me acaba el contrato, no llegar a un acuerdo con la dirigencia y tener que irme. O sea, fue nada más que eso".

Nahuel Molina recordó su controversial salida de Boca: "Tenés que ir buscándote tu camino"

Posteriormente, profundizó: “Un poco de todo también. Obviamente que en mi cabeza siempre estuvo mejorar. Yo la primera vez que me voy a préstamo, a Defensa y Justicia, en mi cabeza estaba la idea de mejorar todo lo posible, hacer las cosas lo mejor posible para Defensa y volver a Boca”.

“Volví, pero no me tocó jugar de nuevo. Me fui a Central, donde tuve un año muy bueno y la pasé increíble. Volver a Boca y tampoco tener esa oportunidad...no oportunidad, sino ese mal entendido, nada más que eso”, sentenció.

Molina y su primer convocatoria en la Selección de la mano de De Paul

Nahuel Molina recordó su controversial salida de Boca: "Tenés que ir buscándote tu camino"

"Estaba en Udine con mi novia. Estábamos los dos solos mirando la tele, tranquilos, un día normal, post entrenamiento. Y me llama Rodri (De Paul) con el “Tucu” Pereyra. Ellos ya venían jugando en las Eliminatorias y me llaman los dos, me parecía raro. Eran las seis de la tarde, me llaman y me cargan, me dicen ´vos ya sabías y no dijiste nada´", inició.

"Yo le respondo: “¿Qué te pasa, Rodri? No sé de qué me estás hablando”. “No, no sé”, me dice, “vos ya sabías”. Me cargaban entre los dos, ¿viste? Y no me decían nada. Y ahí me dicen: “Ah, que te convocaron a la Selección”, agregó el fubtolista.

Posteriormente, el defensor remarcó que “ya había hablado con Walter (Samuel) de que me estaban viendo, que siga entrenando, que lo estaba haciendo bien, jugando bien”.

“La verdad que cuando Rodri me dice “te convocaron”, yo estaba feliz, porque justo jugábamos con Brasil, pero se suspende la convocatoria, por la pandemia. En la siguiente convocatoria me llaman y voy directamente a la Copa América (de 2021)”, sentenció.