Negocio billonario: la Premier League vendió sus derechos televisivos a casi €8000 millones
La organización de la Primera División del fútbol inglés anunció este lunes la venta de sus derechos televisivos domésticos para el periodo 2025/2026-2028/2029 por 6.700 millones de libras (7.800 millones de euros).
La Premier League comunicó, este lunes, la venta de los derechos televisivos domésticos para el periodo 2025/2026-2028/2029 por 6.700 millones de libras (7.800 millones de euros).
Este precio supone un incremento de 1.700 millones respecto a los 5.000 millones que pagaron Sky, TNT (antigua BT Sports) y Amazon por los derechos para el período anterior, el correspondiente a 2022-2025.
La cadena británica Sky Sports se ha hecho con el paquete más grande de partidos y emitirá 215 partidos en directo, más que nunca en la historia de la televisión británica, mientras que TNT transmitirá 52 encuentros -incluidos todos los de los sábados a las 12:30 hora británica.
La cadena pública BBC se ha hecho con el último paquete de derechos que le permitirá emitir los resúmenes de los 380 encuentros por temporada de la Premier.
Las renovaciones de transmisión brindarán seguridad financiera a los clubes de todo el fútbol profesional hasta al menos 2029. En el actual ciclo de transmisión de tres años, la Premier League se comprometió a continuar con sus niveles de apoyo líderes en el mundo contribuyendo con £ 1,6 mil millones a las comunidades y al juego en general
Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, dijo: "Estamos encantados de anunciar nuevos acuerdos con Sky Sports y TNT Sports que extenderán nuestra asociación por cuatro años más y verán más partidos de la Premier League que nunca en vivo a partir de 2025/26. .
“Como socios valiosos y de larga data, Sky Sports y TNT son reconocidos por brindar constantemente cobertura y programación de clase mundial. Hemos disfrutado de audiencias y asistencia récord en las últimas temporadas, y sabemos que su innovación continua hará que más personas vean y sigan la Premier League.
“También estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con BBC Sport, que seguirá ofreciendo semanalmente los aspectos más destacados de todos los partidos de la Premier League a la mayor audiencia posible en el Reino Unido. El Partido del Día ha sido una institución para generaciones de fanáticos del fútbol en este país y sigue siendo increíblemente popular entre los fanáticos de todas las edades.
"El resultado de este proceso subraya la fortaleza de la Premier League y es un testimonio de nuestros clubes, jugadores y entrenadores que continúan ofreciendo el fútbol más competitivo del mundo en estadios llenos, y de nuestros aficionados, que crean una atmósfera inigualable cada semana".