Por la fecha 4 de la Champions League de Asia, el Al Hilal derrotó 3 a 0 al Esteghlal en el Kingdom Arena. El duelo del Grupo B entre árabes e iraníes terminó con goleada gracias al hat-trick del serbio Aleksandar Mitrovic. Sin embargo, toda la atención del triunfo del conjunto de Riad se desvió en Neymar Jr.

El astro brasileño de 32 años, quien hace pocos días había retornado a las canchas ante Al-Ain tras una grave lesión de rodilla, volvió a padecer de una molestia muscular por la que tuvo que abandonar la cancha, y encendió nuevamente las alarmas.

Ampliar contenido
X de SportsCenter
Neymar, otra vez afectado por las lesiones en apenas su segundo partido tras volver a las canchas.

La nueva lesión de Neymar y el descargo del brasileño en redes sociales

El ex Santos, Barcelona y PSG ingresó cerca del minuto 60 al estadio del conjunto capitalino, pero tuvo que retirarse casi media hora después ante problemas musculares en su pierna izquierda, la misma de su grave lesión. Al llegar al banco de suplentes se lo vio molesto e incluso arrojó una botella contra el césped.

En este caso, y sin un parte médico más profundo sobre la extensión de la lesión, se trataría de algo muscular en la parte trasera de su pierna izquierda, en el bíceps femoral.

Ampliar contenido
Watch this story by Neymar Jr on Instagram before it disappears.

Una vez terminado el encuentro, y ante la preocupación de más de uno, Neymar Jr realizó dos posteos en sus historias de Instagram para llevar cierta tranquilidad y explicación sobre lo acontecido.

“Sentí como si fuera un calambre, solo que muy fuerte. Haré exámenes y espero que no sea nada más”, explicó el primer lugar el brasileño, quien no fue citado por Dorival Junior para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre en la Selección de Brasil.

Luego, el futbolista detalló: “Es normal que después de un año pase esto, los médicos ya me avisaron. Por eso tengo que tener cuidado y más minutos para jugar”.

Santos y el sueño de repatriar a Neymar en 2025

En los últimos días, algunos vínculos de Neymar con el “Peixe” cobraron forma tras declaraciones de Osvaldo Nico, vicepresidente del Consejo de Administración del Santos.

"Neymar llega al Santos en Junio”, afirmó en Programa Pánico el dirigente, luego del retorno del jugador a las canchas tras 370 días.

El retorno de ‘10’ de Brasil al club que lo vio nacer futbolísticamente vuelve a ser tema de conversación, ya que en febrero, Teixeira, presidente de Santos, admitió: “Tuvimos una conversación rápida, pero siempre son las que tienen buen efecto”, declaró.

A su vez, Teixeira agregó: “Todavía es pronto para firmar un precontrato, todavía tiene que recuperarse mejor. Para jugar aquí, tiene que recuperarse bien. Seguirá con su experiencia en la Liga Saudí y luego vendrá”.