Lyon atraviesa uno de los peores momentos deportivos en sus últimas cuatro décadas. Transcurridas nueve fechas del campeonato de Primera División no consiguió ninguna victoria y acumula tres puntos producto de tres empates. 

Tras la derrota de ayer ante el Clermont, un rival directo en la lucha de abajo, quedó a cinco puntos de distancia del Metz que marcha antepenúltimo a y seis del Lens, que por ahora sería el último equipo en salvarse y hoy lucha por no perder la categoría como le sucedió en la temporada 1983/1984.

En medio de semejante malaria, el entrenador Cristian Grosso decidió dejar afuera de la convocatoria del partido ante Clemont a Nicolás Tagliafico. Según el periódico L'Equipe, el futbolista de la Selección Argentina fue castigado por el DT y los directivos del club por viajar sin autorización a Paris para ver la semifinal del Mundial de Rugby entre Los Pumas y Nueva Zelanda. 

De hecho tras el encuentro se viralizaron varias imágenes del defensor entregándole su camiseta de la Selección Argentina a una emblema de la disciplina y ex capitán del combinado nacional, Agustín Pichot. 

Sin embargo, el lateral campeón del mundo realizó un descargo en sus redes sociales para aclarar la situación. “Soy alguien que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de una 'sanción' del club es falsa y malintencionada”, comenzó diciendo.

Nicolás Tagliafico desmiente haber sido sancionado por el Lyon por ir a ver a Los Pumas

Y agregó:Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo hablamos con el técnico pero optó por que no jugase y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante unidos y fuertes”.

“Tras tantos años como profesional mucha gente conoce ya mi compromiso en todos mis equipos. Seguiré dando todo cada día como siempre!!”, cerró Tagliafico.