Niza y Olympique de Marsella empataron aquel partido de la invasión de campo que terminó con Sampaoli a las piñas
El encuentro, que debió volver a disputarse por completo por decisión del ente organizador fue el resultado ideal para el líder PSG, que sigue cómodo mirando a todos desde lo más alto de la clasificación.
Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, se puso al día en la liga francesa y empató este miércoles 1-1 ante Niza, como visitante, en un partido de la tercera fecha, que había sido postergado por la invasión del campo que hasta incluyó piñas del técnico argentino.
El delantero francés Amine Gouiri (PT 6m) puso en ventaja a Niza y su compatriota Dimitri Payet (PT 42m) marcó la igualdad. El arquero argentino Walter Benítez fue titular en Niza.
El encuentro se suspendió el pasado 22 de agosto por abandono de los jugadores del Marsella ante los serios problemas de seguridad en el estadio del Niza con la invasión de campo de sus hinchas, quienes previamente arrojaron proyectiles.
El local ganaba 1-0 con el tanto del noruego Kasper Dolberg, pero la Liga Francesa de Fútbol decidió que el partido se juegue otra vez, desde cero, sin público y en campo neutral, por lo que el escenario del encuentro de hoy fue el Stade de l'Aube, en Troyes.
A su vez, le quitó un punto a Niza y suspendió al preparador físico del Marsella, el argentino Pablo Fernández, "de todas sus funciones oficiales" hasta el 30 de junio de 2022 por participar en una refriega.
Con este empate, Marsella alcanzó los 19 puntos quedó a nueve del líder PSG (28), su clásico rival a cuál enfrentó el domingo pasado en el empate sin goles. En tanto, Niza reúne 20.