No da respiro: Bayern Múnich "masacró" al Schalke con ocho goles en el inicio de la Bundesliga
Los bávaros bailaron, gustaron y golearon en Múnich. Vapulearon por 8 a 0 al Schalke con triplete de Gnabry y goles de Sane, Musiala, Lewandowski, Goretzka y Muller. Desconcierto total en Alemania por semejante goleada. Buena forma de arrancar para los de Hans-Dieter Flick.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bayern Munich, ganador de las ocho últimas Bundesligas y actual Campeón de Europa, masacró futbolísitcamente al Schalke 04 y le ganó 8 a 0 por el reinicio del torneo. Fue con triplete de Serge Gnabry y goles de Leroy Sané, Jamal Musiala, Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Thomas Müller.
El partido se disputó estadio Allianz Arena y a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, pese a que hasta hace 24 horas se especulaba con la posibilidad de permitir el ingreso de 7.500 hinchas, algo que finalmente se descartó por el aumento de casos positivos en la capital bávara.
El team bávaro no dio respiro y sacó a bailar a un desconcertado Schalke que hizo agua en todo momento y nunca estuvo cómodo en la cancha. Ya en el entretiempo estaban con tres goles abajo, y luego apareció la otra canasta.
La Bundesliga 2020/2021 tendrá la presencia de seis futbolistas argentinos: Exequiel Palacios y Lucas Alario (Bayer Leverkusen), David Abraham (Eintracht Frankfurt), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín), Mateo Klimowicz y Nicolás González (Sttutgart).
El certamen contará con 18 equipos, los cuatro primeros jugarán la fase de grupos de la Liga de campeones 2021/2022, el quinto y sexto irán a la fase de grupos de la Liga de Europa y el séptimo a la segunda ronda de la Liga de Europa.
En cuanto a los puestos del fondo de la tabla, el 16to. jugará la Promoción con un equipo de segunda y los dos últimos descenderán.
El Bayern Múnich conquistó 29 veces la Bundesliga, seguido muy lejos por Borussia Dortmund y Borussia Moenchengladbach con cinco, Werder Bremen con cuatro, Hamburgo y Stuttgart con tres, Colonia y Kaiserslautern con dos y TSV Munich, Wolfsburgo, Eintracht Frankfurt y Nuremberg con uno.