(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se realizó esta mañana la audiencia teletemática para tratar la denuncia de Alejandro Domínguez hacia José Luis Chilavert por calumnias e injurias. No hubo conciliación y la causa se elevó a juicio oral.

Esta mañana se dio la audiencia teletemática donde Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, presentó la querella por calumnias e injurias contra el ex arquero de la Selección de Paraguay.

El dirigente de la entidad sudamericana construyó su querella en base a 11 publicaciones en Twitter en que el ex Vélez pudo incurrir a calumnia, difamación e injuria. "Desde el inicio no hubo voluntad de conciliación. Estamos a la espera que se señale la fecha para ir a juicio oral", expresó Claudio Lovera, abogado de Domínguez, a Deportes Uno.

Chilavert habló en reiteradas ocasiones y anticipó que no tenía interés de llegar a una conciliación. En diálogo directo con Doble Amarilla, expresó: "Mis valores no tienen precio. Si él me denunció por calumnias, tendrá que demostrar cuáles son las pruebas. Hay una ley que es la ‘libre expresión’, y no le tengo miedo".

Ambas partes esperan la fecha definitiva para el juicio oral. El abogado de Domínguez considera que el tentativo sería entre noviembre y diciembre. "Hay documentos y tenemos testigos. Buscamos la pena privativa de libertad (para Chilavert). Tenemos pruebas para comprobar cada una de las expresiones. Mi cliente está absolutamente tranquilo", manifestó.