No se llevó el Balón de Oro, pero sí la pelota: triplete de Vinicius para el triunfo del Real Madrid contra Osasuna
El delantero brasileño brilló la goleada por 4 a 0 de los "Merengues" en un partido donde la contracara para el conjunto comandado por Carlo Ancelotti fueron las lesiones de Rodrygo y Éder Militao.
Real Madrid se sobrepuso a un primer tiempo en el que sufrió tres bajas por lesión, aplastó 4-0 a Osasuna con un triplete de Vinicius y cortó una seguidilla de dos derrotas al hilo.
El equipo de Carlo Ancelotti llegaba golpeado tras el duro revés sufrido ante Milan en la Champions League y todo se vislumbraba peor ante las repentinas bajas de Rodrygo y Militao durante el encuentro ante los de Pamplona.
Sin embargo, apareció Vinicius Jr. para abrir el marcador, Jude Bellingham amplió la ventaja con una definición magistral y el “Merengue” comenzó a encaminar la victoria. En el cierre de la primera parte, también saldría lesionado Lucas Vázquez para empañar el encuentro.
En el complemento nuevamente el delantero brasileño marcaría la diferencia a favor del local. Primero, haciendo gala de su velocidad tras una buena asistencia del arquero Andriy Lunin y luego al empujar al gol una pelota recuperada con presión alta.
Con 27 unidades, Real Madrid continúa escolta del líder Barcelona con seis puntos menos. Tras el receso por la fecha FIFA visitará a Leganés.
Rodri apuntó contra el Real Madrid por la ausencia en el Balón de Oro: "Me hubiera gustando que estén, pero ellos hacen lo que quieren"
El ganador del Balón de Oro, Rodri Hernández, concedió una extensa entrevista con France Football luego de consagrarse cómo el mejor futbolista del mundo, por sobre Vinicius Juniors y Jude Bellingham: “Haber sido elegido entre todos estos grandes jugadores es increíble”, inició.
Ante la consulta sobre los momentos previos, en los que se daba como ganador al brasileño del Real Madrid y el temor de no ser el ganador del Balón de Oro, Rodri destacó: “Cuando se reconoce tu valía a un nivel muy alto, hayas ganado la final o no, es bueno venir. Es importante saber ganar, pero también saber perder. Y luego, este año, con mi larga lesión y rehabilitación, este evento fue como un soplo de aire fresco”.
“Faltaron el segundo, el tercero, el cuarto, etcétera. Queremos que todos los mejores jugadores del planeta estén presentes en una noche como ésta. El mejor equipo del año (Real Madrid) no acudió a la ceremonia, a pesar de que se coronó al mejor entrenador (Carlo Ancelotti) y al máximo goleador conjunto (Kylian Mbappé). Tengo que respetar la decisión de cada uno. Aunque yo no hubiera actuado de la misma manera”, añadió.
Por último, resaltó que no le importó la ausencia del “Merengue”: “En absoluto. Era mi momento. Por encima de todo, quería ocuparme de mis seres queridos que estaban allí, no de los ausentes”.