Noche soñada para Di María: marcó un hat-trick y depositó a Juventus en los octavos de final
La 'Vecchia Signora' venció 3-0 a Nantes en La Beaujoire-Louis-Fonteneau. El argentino mostró un nivel excepcional y fue ovacionado por todo el público visitante.
Juventus venció 3-0 a Nantes, en Francia, por los 16avos de final de la Europa League. En la ida habían igualado 1-1. Con este resultado, y la sobresaliente actuación de Ángel Di María, el conjunto italiano consiguió avanzar a la siguiente fase.
El argentino fue determinante desde el comienzo del partido: a los 5 minutos del primer tiempo, el argentino recibió la pelota en el extremo derecho del área grande rival y desfundó un zurdazo espectacular para clavarla en el ángulo. Gol de crack.
Pero no quedó ahí. Diez más tarde, realizó una grandiosa jugada en los últimos metros de la cancha. Encaró hacia afuera, dejó atrás a un defensor, el arquero en el piso e intentó meter un gol de taco. La mano de un jugador contrario evitó que ingrese y el árbitro cobró penal y roja. El ex Rosario Central agarró la pelota y se encargó de cambiarlo por gol.
Y el campeón del mundo fue por más: a falta de 12’ para que finalice el encuentro, completó su función con un Hat-Trick de cabeza. El VAR debió intervenir, ya que el juez José María Sánchez Martínez no podía determinar si había ingresado en su totalidad.
Este es el tercer hat trick en la carrera del rosarino y coincidió en que todos se dieron en el mes de febrero. Los dos anteriores fueron con Benfica en 2010 (4-0 sobre Leixoes en Portugal) y con París Saint Germain en 2018 (4-1 a Sochaux por la Copa de Francia).
Otro campeón del mundo en Qatar como su compañero Leandro Paredes lo reemplazó en el segundo tiempo, mientras que los juveniles Matías Soulé y Enzo Barrenechea no ingresaron en la "Juve".
Al finalizar el encuentro, Di María charló con la prensa y dijo estar muy feliz de “haber logrado poner en práctica el trabajo del equipo. La Europa League es muy importante para nosotros y teníamos muchas ganas de pasar. Logré subir el nivel y lo hice. Siempre he ayudado al equipo. Me tomó un tiempo volver a estar en forma. Pero ahora estoy feliz así. Este resultado es muy importante. Jugamos un excelente partido”.
La Vecchia Signora avanzó y aguarda por un rival para la siguiente instancia. El sorteo se realizará este viernes.