Nuevo escándalo en el PSG: cuatro jugadores realizaron cantos homofóbicos junto a la barrabrava y podrían ser sancionados
El suceso se dio tras la victoria por 4-0 ante Olympique de Marsella, en el clásico de Francia, por la Ligue 1. Luego del hecho, la Liga Profesional Francesa abrió un proceso de investigación y hay varios jugadores implicados que si bien pidieron disculpas en redes sociales, deberán ir a declarar. Detalles.
Cuatro jugadores del PSG fueron a celebrar con la barra brava tras la victoria 4-0 ante Olympique de Marsella, por la fecha 6 de la Ligue 1. Ahora deberán declarar ante la Liga de Fútbol Profesional francesa.
Ganar un clásico puede implicar cierto desahogo para deportistas de alto rendimiento, sin embargo, esto no implica realizar cualquier acto. Justamente esto fue lo que ocurrió con jugadores del PSG, que tuvieron cantos homofóbicos tras el triunfo ante los de Marsella.
Hakimi, Kolo Muani, Dembélé y Kurzawa se fueron con los ultras y celebraron cantando canciones homofóbicas, que más tarde fueron repudiadas por las redes sociales.
Tras la igualdad sin goles ante Clermont, todos los jugadores implicados sacaron un comunicado en sus cuentas personales, pero no convencieron a la Liga de Fútbol Profesional Francesa y deberán ir a declarar.
Esto se da tras la salida de Messi y de Neymar del primer equipo, y luego del conflicto contractual -aun vigente- con la estrella del equipo, Kylian Mbappe.
El comunicado completo de Dembélé, replicado por sus pares:
“Gracias a todos nuestros seguidores por estar presentes nuevamente ayer en Clermont. Decepcionado con el resultado, pero orgulloso de poder seguir contando con ustedes”, iniciaron los atletas.
Luego, continuaron: "Hace una semana todos celebramos nuestra gran victoria en el Clásico del Parque de los Príncipes. Tras el partido nos dejamos llevar por la euforia. Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestras palabras en el público, en particular en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol".
A modo de cierre, completaron: “Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para respetar aún más nuestro deber de dar ejemplo. Todavía esperamos a muchos de ustedes el miércoles en Newcastle. ¡Vamos París!”