(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El gol, belleza al margen, puede ser considerado uno más en la historia de Messi y el Barcelona. Pero no es así. Ese tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho del arco del argentino Gerónimo Rulli fue el tanto 366 de Messi en la Liga española. 

Esa conversión lo encumbró al argentino con el jugador con más goles convertidos en uno de los cincos campeonatos tops de Europa: Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra. Quien ostentaba este record hasta hace semanas era el alemán Gerd Müller, a quien apodaban ‘el Bombardero’. El alemán, ícono del Bayern Munich y la Selección teutona a fines de los 60 y gran parte de los 70, quedó como el segundo goleador en una misma liga de las cinco más importantes. 

Cabe destacar que ‘el Bombardero’ tenía hace algunos años otro record que también le fue superado por Messi. En 1972, estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, marcando 85. Este récord permaneció durante 40 años, superado por el argentino Lionel Messi con 91 goles en 2012.

Yendo a los goles convertidos en una misma liga, los números de uno y otro son aniquiladores, como muestra la imagen. 

Imagen: Sport Center

ASÍ ERAN LOS GOLES DE GERD MÜLLER: 

Gerd Muller ●Best Goals●