Oficial: el mítico Palermo de Italia se convierte en una pieza más del City Football Group
El conglomerado que tiene al Manchester City como cabeza sumó al histórico club italiano a su portfolio de clubes que ya se extiende en once países a lo largo de todo el mundo. El equipo rosa milita actualmente en la Serie B del Calcio, luego de ser refundado hace algunos años.
El City Football Group propiedad de Sheikh Mansour llegó a su once ideal pero paradójicamente no compuesto por jugadores sino directamente por clubes completos. Con la oficialización de la adquisición del 80% de las acciones del Palermo, el grupo ya tiene presencia en once países a lo largo y ancho del planeta fútbol.
En un comunicado, el conglomerado detalló que el hasta ahora principal accionista, Dario Mirri, continuará como presidente del club y del consejo de administración. El empresario siciliano se hizo con el control de la entidad cuando ésta quebró y fue descendida a Cuarta División en 2019. Sólo dos temporadas antes, en 2016-2017, el equipo competía en Serie A.
“Este es un club muy especial, y nuestro papel será añadir valor a todas las cosas que lo hacen tan especial y mejorar constantemente el rendimiento dentro y fuera del campo, utilizando nuestra experiencia y conocimientos”, sostuvo Ferran Soriano, director ejecutivo del CFG.
Luego en el mismo sentido dijo: "Obviamente queremos ir a la Serie A, pero debemos tener paciencia y hacer todo paso a paso. Si no podemos ir más rápido, si no es sostenible financieramente, el resultado nunca llega. La paciencia es importante. El año que viene queremos quedarnos en B, pero soñamos con ir muy rápido en A. En Troyes pasamos a A el primer año, en Girona tardamos tres años en volver”
Por su parte, Mirri algo conmovido agregó: “Estoy orgulloso, feliz y quizás hasta conmovido -dice el ex-patrono-. Cumplí el deseo que tenía hace tres años, llegar al máximo compromiso. Hice todo lo que pude, ahora tengo el orgullo y la felicidad de dejar Palermo en las mejores manos posibles. El City Football Group es el mejor para mí, no tanto por aspectos económicos u otros, sino porque va a poder dar una mejor organización. El club tendrá un futuro asegurado”.
Con el Palermo, el holding árabe estará presente como dueño o accionista en once clubes: Manchester City, Girona FC, ESTAC Troyes (Francia), Palermo FC, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) y Lommel SK (Bélgica).