Olympiakos y una vuelta olímpica ideal: triunfo en el clásico y consagración
El conjunto de El Pireo de la capital griega se impuso por 3-1 y logró su 46º título de liga y el número 21 de los últimos 25 certámenes helénicos.
Olympiakos se consagró este domingo campeón anticipado de la SuperLiga de Grecia, al derrotar en el clásico a Panathinaikos, por 3-1, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona Campeonato de la competencia liguera.
El conjunto de El Pireo de la capital Atenas dominó claramente el certamen, a punto tal que durante la fase regular apenas sufrió una derrota (ante el tradicional rival en febrero pasado) en 26 presentaciones.
A esta altura de la competencia, Olympiakos le sacó 22 puntos de ventaja a Aris Salónica y la diferencia es indescontable, a falta de siete fechas.
Los goles del club ‘rojiblanco’, que acumuló su 46to. título de liga y el número 21 de los últimos 25 disputados, fueron obra del egipcio Koka (Pt. 48m. y St. 24m.), además del portugués Bruma (St. 52m.)
Panathinaikos, que contó con el concurso del volante comodorense Lucas Villafáñez (ex CAI de Comodoro Rivadavia e Independiente), había abierto la cuenta por intermedio del delantero italiano Federico Macheda (Pt. 31m., de penal).
Además, el extremo Daniel Mancini (ex Newell’s) convirtió el descuento (St. 11m.) para Aris Salónica (también jugaron Facundo Bertoglio, ex Aldosivi; y Mateo García, ex Instituto), que cayó 1-3 como local ante AEK Atenas.
En otro encuentro, el mediocampista mendocino Juan Munafó anotó el gol del Asteras Trípolis, que igualó 1-1 con PAOK Salónica.