Olympique Marsella le ganó al PSG en un clásico muy caliente que terminó con cinco expulsados
El vigente campeón del torneo francés no levanta cabeza: cayó en el derbi con gol de Thauvin. Hubo final bochornoso, con cinco expulsados (entre ellos Paredes, Benedetto y Neymar) y acusaciones cruzadas. Al Pipa le anularon un gol válido. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Olympique Marseille le ganó al Paris-Saint Germain en un derbi muy caliente que terminó con cinco expulsados. Fue 1-0 para el elenco de André Villas-Boas, que se impuso ante su clásico rival luego de más de ocho años. Florian Thauvin, tras un tiro libre, fue el autor del único gol del partido.
El partido, extremadamente friccionado, tuvo un saldo de doce tarjetas amarillas y cinco rojas. Los expulsados fueron Layvin Kurzawa, Leandro Paredes y Neymar en el cuadro de Thomas Tuchel y Jordan Amavi y Darío Benedetto en el elenco de Marsella. Además, los encontronazos siguieron post-encuentro: Ney tiró con de todo en redes luego de denunciar racismo del uruguayo Álvaro González, secundado por Ángel Di María.
Con el triunfo del Olympique Marseille, que se impuso luego de nada menos que 3.213 días ante su rival parisino, la realidad de la Ligue 1 marca que tiene 6 puntos, tras ganar sus dos encuentros. Todo lo contrario al PSG que, condicionado por las bajas por coronavirus, no levanta cabeza en el torneo del que es vigente campeón y no suma puntos en sus dos presentaciones.
PSG buscará despertarse en su torneo favorito el próximo miércoles, cuando reciba al Metz desde las 16 horas. Olympique Marsella, de inmejorable inicio de temporada, enfrentará al Saint-Étienne el jueves, a partir de la misma hora.