Osorio ya no es el DT de México, y Almeyda podría reemplazarlo
El técnico colombiano no seguirá al frente de la selección azteca y el Pelado está posicionado para reemplazarlo. Pero no es el único entrenador con el que se especula.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que Juan Carlos Osorio no seguirá para el próximo ciclo mundialista. Por lo tanto, ahora los directivos deberán elegir al relevo del colombiano para dirigir a la Selección Mexicana.
Es aquí donde aparece el nombre del entrenador argentino, Matías Almeyda: el ex técnico de las Chivas de Guadalajara actualmente se encuentra disponible y con intenciones públicas de aceptar el cargo como estratega del Tricolor. El argentino logró conquistar una Liga MX, dos Copas MX y una Concachampions al frente del Guadalajara, un currículum destacado para llegar al cargo.
Aunque el Pelado tiene oposición. Una es la del dueño de Chivas, Jorge Vergara, con quien no terminó en buena relación, como tampoco con José Luis Higuera, dirigente importante del club de Guadalajara. Y la opinión de Vergara tiene mucho peso en la Federación. Pero tampoco hay entrenadores que estén claramente instalados. Ricardo Ferreti, brasileño de origen, dirige en México desde 1994 y ya tuvo un interinato en la selección, aunque dijo que prioriza su vínculo con los felinos.
Otro nombre que anda dando vueltas es el de Miguel "Piojo" Herrera. El actual entrenador del América nunca ha negado su interés por volver a dirigir a México. Las sensaciones positivas que dejó tras el Mundial de Brasil 2014 todavía siguen vigentes. Por lo que, Herrera es uno de los candidatos más aclamados por parte de un sector de la afición mexicana.
Y finalmente se encuentra el nombre de André Villas-Boas. Hace unas semanas el nombre del técnico portugués fue relacionado con la Selección Mexicana por una presunta plática con Yon de Luisa, flamante presidente de la FMF. El alguna vez llamado el "Nuevo Mourinho" ha pasado por el Porto, Chelsea, Tottenham, Zenit y por último el Shanghai SIPG.