Otra vez, las jugadoras de la Selección de España arremetieron contra la RFEF: "Quien no nos entiende es que no nos quiere entender"
En rueda de prensa, Alexia Putellas junto a Irene Paredes, Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Cata Coll y Ona Batlle volvieron a dejar en claro las diferencias de pensamiento que tienen con el ente federativo y marcaron varias situaciones anómalas que les ha tocado atravesar durante la gestión Rubiales: "Estaba en nuestras manos apoyar a nuestra compañera y denunciar lo que pasaba". Detalles.
Tolerancia cero a los abusos, acabar con la discriminación sistemática, condiciones profesionales y condena incondicional al beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. A grandes rasgos es lo que vienen reclamando las internacionales españolas desde que se plantaron ante la Federación y el orden preestablecido.
Esta mañana previo al encuentro que sostendrá España ante Suiza por nueva fecha de Nations League,
“Creo que está todo claro. Tolerancia cero ante todo lo que el mundo vio. Y tolerancia cero hacia lo que no se puede hablar y sucedió. El fútbol femenino no ha estado en la lista de prioridades en las estructuras federativas. Por ejemplo, cuando preparábamos la clasificación para la Eurocopa, si era un jueves, hacíamos el entreno un miércoles y cogíamos un avión a las tres de la mañana. Debe haber horarios de élite", denunció Alexia Putellas, una de las que más se expresó al respecto.
Posteriormente, dio sus sensaciones sobre el público en general y la relevancia a nivel mundial que ha tenido el accionar de las jugadoras, luego que se produjera el beso entre Rubiales y Jenni Hermoso: “Quien no nos entiende es que no quiere entendernos. Hemos hablado, hemos hecho comunicados. Somos las primeras que queremos estar en la selección española. El tema es que queríamos que fuera por delante la tolerancia cero con determinadas conductas. Creemos que el sistema falló. Falló la Federación y falló el país. Explicamos lo que sentíamos y lo que no se vio”
Consultada al respecto de la situación puntual del beso que el ex presidente de la RFEF le dio a la jugadora, Putellas dio a conocer la mirada general del grupo: “Sólo las personas que han sufrido algo así la pueden entender. Lo que estaba en nuestras manos era apoyar a nuestra compañera y denunciar este tipo de situaciones. Hemos crecido con situaciones cotidianas que normalizamos y no debe ser así”
Para cerrar, habló sobre los diferentes cambios de dirigentes y estructurales que se vienen llevando a cabo en la Federación, a raíz de lo peticionado por las jugadoras: “Estoy de acuerdo en que falta luz para ver el final del túnel, pero se han sentado las bases para que eso se dé. Antes ibas a ciegas y dependías de la persona que lidere el club o la Federación. Estoy más tranquila ahora porque de un problema que todos hemos visto han intentado buscar soluciones y se ha dado pasos para ello”