Otro caso de racismo en Europa y condena del arquero argentino de la selección de futsal
Ocurrió en un encuentro de fútbol sala entre Palma y Zaragoza. El jugador del primero, recibió gritos descalificadores por parte de la hinchada local. El descargo de Nico Sarmiento, jugador de la Albiceleste.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo se dio otro caso de racismo en Europa. Esta vez ocurrió en el partido de futsal entre Zaragoza y Palma. El resultado fue favorable para la visita (0-2), pero esto quedó en segundo plano.
El club publicó dos tweets en relación a lo sucedido, bajo la leyenda 'Stop Racismo'. "Nuestro jugador Diego Nunes ha recibido gritos racistas a la finalización del partido en Zaragoza por un sector de la grada que ha comenzado a gritarle 'mono'. Es vergonzoso que se repitan estos comportamientos, no los podemos tolerar ni permitir", comienzan.
"Es responsabilidad de todos actuar contra estas conductas y dar ejemplo para que no se repitan. Instituciones, clubes y aficionados. No hay lugar para silenciar y solo podemos solventarlo denunciando para expulsar de las pistas a estos energúmenos. Sean del equipo que sean", concluyen.
Nico Sarmiento, arquero de la Selección de futsal, también se hizo eco y realizó un descargo condenando los hechos. "Tristísimo lo que hoy nos ha tocado vivir al terminar el partido. Referirse a alguien de 'mono' por el simple hecho de defender otra camiseta, es inadmisible", escribió.
"Entiendo la rivalidad, la pasión, la frustración y las ganas de ayudar al equipo que uno quiere, pero el racismo no tiene justificación ni perdón. Menos aún, la tolerancia de quienes justifican a dicha persona. Espero que el Zaragoza pueda identificar a quien fue responsable de estos insultos, para educarlo y hacerlo reflexionar sobre sus actos y poder, entre todos, erradicar de nuestra sociedad estas ideas retrógadas, las cuales nada tienen que ver con los valores que defendemos en nuestro deporte", cerró.