Palermo: Distanciado con el gerente deportivo, dejará Unión Española en diciembre
El DT hizo un balance de su paso por el club e hizo foco en su relación con Fernando Díaz. Además, hizo autocrítica: "Yo tomé una postura en relación a algo que afectó al plantel y eso no tiene que pasar. Si el técnico se lleva mal con los dirigentes y hay una rutura se hace muy difícil".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Martín Palermo puede estar viviendo sus últimos días en el Santa Laura. Lleva dos años y medio en el cargo y le quedan dos meses para que finalice su contrato. El DT no hace un mal balance de su paso: "Fue un tiempo positivo y productivo para mi crecimiento como entrenador. Me hizo madurar mucho, somos el único cuerpo técnico que ha permanecido tanto", reflexionó en una entrevista con La Tercera.
"Es importante respetar el trabajo y el proyecto que se habló cuando llegamos. Se fueron cumpliendo los objetivos pactados, que el equipo fuera protagonista y que volviera a clasificar a copas internacionales", comentó.
Luego hizo hincapié en lo actual: "Fue de muchas intermitencias en resultados y de situaciones que no nos hicieron estar con la misma tranquilidad. En lo institucional hubo situaciones, y cuando no tenés todas las partes equilibradas y hay una pata medio chueca se hace muy dificil. Todas las partes significa dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas".
Además, le preguntaron sobre una frase que mencionó en una conferencia pasada sobre un jugador que trajo la dirigencia (Luis Pavez) a pesar de que él no lo pidió. "A veces hay que consensuar las necesidades. En ese caso se habían vendido jugadores claves en la estructura y lo que yo pretendía no era lo que decidió el club, que fue traer por traer. Ahí me pude sentir molesto".
Luego expandió su postura: "Yo tomé una postura en relación a algo que afectó al plantel y eso no tiene que pasar. Si el técnico se lleva mal con los dirigentes y hay una rutura se hace muy difícil".
Sobre Fernando Díaz, gerente deportivo, dijo: "Él no estaba correctamente en el lugar que tenía que ocupar, en sus funciones, para que no se viera afectada ni una de las partes. El que sigue teniendo contacto con Roberto Álamos o con Fernando Díaz es el Pato. No es que nos hicimos de lado, fue un poco por necesidad obvia que el Pato siguió relacionándose y yo me aparté para no seguir con el conflicto", blanqueó.
Finalmente, sobre su contrato y la posibilidad de renovación dijo que no se habló, sino que esperará a fin de año. Pero sí admitió que "habría que ver muchas condiciones" en caso de renovar. Una de los pedidos sería "una nueva reestructuración del plantel, primero en inversión", aunque cauto, cerró: "No quiero adelantarme".