Palpitan el duelo: mientras Pochettino confirma a Mbappé y elogia a Messi, Ancelotti se refugia en los hinchas
El director técnico del PSG aseguró que el francés será de la partida en el Santiago Bernabeu. En otro sentido, su par del Real Madrid aseguró que a los aficionados de su equipo les gusta "ganar y jugar bien".
El director técnico de Paris Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, confirmó hoy la presencia de Kylian Mbappé en el partido de mañana ante Real Madrid y remarcó que es un "aspirante" a ocupar el cetro de Lionel Messi como "mejor jugador del mundo". Asimismo, Ancelotti reconoció que "al aficionado del Bernabéu le gustan los grandes jugadores y le gusta ver al Real Madrid ganar y jugar bien".
Mbappé era una de las dudas del PSG luego del golpe en el pie izquierdo que sufrió en el entrenamiento del lunes pero el DT santafesino informó que está "bien" y será de la partida mañana a las 17 en el estadio Santiago Bernabéu.
"Mbappé estaba dolorido al principio, pero cuando pasaron unas horas ya se sentía mejor", explicó Pochettino en conferencia de prensa.
Luego, el DT fue consultado sobre si la joven estrella francesa es el actual mejor jugador del mundo pero el argentino no dudó y ratificó en ese cetro a su otro dirigido: Lionel Messi. "Mbappé está entre los mejores, pero creo que con siete Balones de Oro 'Leo' Messi es el mejor del mundo", afirmó Pochettino.
En otro tramo, el exDT de Tottenham aseguró que Mbappé no se verá afectado por jugar en el estadio Santiago Bernabéu, en medio de su futuro incierto. "No tengo ninguna duda, el rendimiento de Mbappé no tendrá nada que ver con lo que pase externamente", subrayó.
Luego del triunfo 1-0 de la ida, Paris Saint Germain visitará a Real Madrid en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su idea para ganar el miércoles al París Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions y tratar de dar la vuelta a la eliminatoria no "es sólo parar a Mbappé".
"El plan que tenemos no es sólo para parar a (Kylian) Mbappé sino también para (Leo) Messi, Neymar y para todos los buenos jugadores que tiene el PSG", dijo Ancelotti este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Hay que jugar como un bloque con y sin balón, hay que meter presión, intensidad, hacer un partido completo e inteligente, no nos tenemos que volver locos, tenemos que ganar el partido no hacer una goleada", advirtió el técnico merengue, cuyo equipo tiene que remontar el 1-0 en contra cosechado en la ida.
Preguntado por la posibilidad de que el Bernabéu aplauda a Mbappé pese a ser rival, por la posibilidad de que pueda recalar en el equipo blanco en un futuro, Ancelotti afirmó que "la historia del Bernabéu dice que los buenos jugadores siempre han recibido aplausos".
"Al aficionado del Bernabéu le gustan los grandes jugadores y le gusta ver al Real Madrid ganar y jugar bien", concluyó.
El brasileño Neymar, figura de París Saint Germain (PSG), admitió hoy que enfrentar a Real Madrid en el Santiago Bernabéu será "especial" para él y para Lionel Messi por el pasado de ambos en Barcelona.
"Para mí y para Leo es especial por todo lo que jugamos en el Barcelona", admitió Neymar, quien será una de las grandes atracciones del duelo de mañana en el estadio Santiago Bernabéu por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El crack brasileño jugó ocho veces contra Real Madrid como jugador "culé" y le convirtió tres goles. "Estos momentos no pasan a menudo. Me he preparado para compartir esto con mis compañeros y estoy feliz de poder jugar", expresó el "10" que estuvo en duda para la serie por una lesión en el tobillo izquierdo.