La Real Federación Española de Fútbol atraviesa uno de los peores momentos institucionales de la historia. Tras la salida de Luis Rubiales, investigado por la Justicia Ordinaria por “agresión sexual y cohecho” contra Jenni Hermoso y por “corrupción” por aceptar mudar la Supercopa de España a tierras árabes, todo se fue a pique. Una Comisión Gestora asumió en su lugar pero no logra hacer pie hace más de un año y el Gobierno Español se plantea intervenirla. 

Hoy la RFEF volvió a quedar en el ojo de la tormenta por un papelón que involucra a más de 350 personas. Ese número eran los aspirantes a convertirse en Agentes FIFA tras rendir un exámen de veinte preguntas que no pudo llevarse a cabo por un insólito motivo: no había internet. 

Según testimonios, recogidos por El Desmarque, de algunas de las personas que se iban a examinar, a pocos minutos de arrancar la prueba y con todo el mundo ya listo en sus pupitres, la conexión de internet se cayó. Estos aspirantes confirmaron, además que la RFEF había garantizado que si habría Internet en el examen

Qué dice el reglamento FIFA sobre este tipo de problemas

El propio reglamento de la FIFA para este examen es muy claro sobre qué hacer en caso de que no haya conexión a Internet:

La pérdida de conexión a internet en el centro examinador solo podrá considerarse causa de fuerza mayor si afecta a la mayoría de los aspirantes confirmados y la federación examinadora informa inmediatamente a la Secretaría General de la FIFA antes de que finalice la convocatoria de examen.

Si la Secretaría General de la FIFA concluye que se ha producido un hecho de causa mayor, podrá ordenar la repetición total o parcial de la convocatoria de examen. En principio, la repetición de la convocatoria de examen se celebrará el mismo día y en el mismo centro examinador.