Papu Gómez: "Prefiero esto de haber transformado al Atalanta que haber jugado en un club top"
El día después de poner de rodillas al Valencia en San Siro, el capitán del elenco de Bérgamo habló con Diego Korol, por el aire de "Pop Radio". Pese a su excelente momento, el jugador reconoce que la Selección ya pasó para él: "El Seleccionado argentino tiene que buscar un recambio y apuntarle al Mundial de Qatar". ¿Cómo es la vida en la ciudad dónde brilló el Pájaro Caniggia en los '90?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la clasificación agónica a los 8vos en Ucrania, el Atalanta de Bérgamo dio el grandísimo golpe de su vida. Aplastó 4-1 al Valencia en San Siro y puso un pie y algo más en 4tos del torneo. En eso, mucho tiene que ver Alejandro "Papu" Gómez. El surgido en Arsenal es el capitán y la bandera del atrevido equipo de Gian Piero Gasperini.
En declaraciones a "Pop Radio" en el programa de Diego Korol, Gómez habló el día después: "Estamos súper contentos, salió todo como lo preparamos. Concretamos las jugadas que tuvimos y vamos con un resultado muy positivo a Valencia", analizó.
Sobre su evolución como jugador, muy marcada en estos últimos dos años en Bérgamo, Gómez le da una buena porción del crédito a Gasperini y a su propia madurez: "Ahora que cumplí 32 años aprendo o miro cosas que no veía ni aprendía a los 19, porque estás en otra".
En ese sentido, Diego Korol, quién lo entrevistó, le consultó si en su cabeza estaba la idea de ser DT: "En este momento no lo tengo claro. Me encanta el fútbol, siento que lo comprendo bien, pero hacer la misma vida que como futbolista, después de jugar 20 años no sé si está tan bueno. A la mayoría le pica le bichito después, y terminan siendo técnicos. Me gustaría empezar con inferiores, aprender bien con los chicos, eso sí lo tengo claro", definió.
Sobre cómo es vivir en Bérgamo, el ex San Lorenzo aclaró: "Esta es una vida muy tranquila. Es una ciudad de 150 mil habitantes, estamos en el medio de Milan y Verona. Estamos en una posición muy buena en el Norte de Italia, con tren o auto vamos a todos lados. No tenemos tráfico, podes hacer muchas cosas a la mañana. Nosotros entrenamos a la tarde. llevamos la vida de una familia normal. Los chicos van a la escuela y tienen sus actividades".
Con su nivel actual y la madurez que alcanzó, varios se preguntan si Scaloni lo tendrá en cuenta para el inicio del proceso de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: "Yo ya tengo 32 años, si llega una convocatoria seré el más feliz del mundo, pero soy consciente que el Seleccionado argentino tiene que buscar un recambio y apuntarle al Mundial de Qatar, que lleguen con experiencia", subrayó. "A mi me pasó que llegue a jugar partidos importantes en la Selección con dos partidos o en mi debut. Esta bueno que siga convocando a los mismos para sumar experiencia de cara al Mundial", puntualizó.
"Lo ideal sería un mix entre experiencia y juventud, para guiar a los más chicos, Messi, Agüero, Di María, en la cátegoria 87/88 que hoy tienen 32 años, hay muchos jugadores que están muy bien", manifestó en charla con "Despierta Corazón".
También contó sus sensaciones de jugar, por primera vez, la UEFA Champions League: "Jugar la Champions es único. Es el primer año que la juego y me tocó de grande. Es algo distinto a todo. Jugás con los mejores y es la élite", definió.
Ahora que se rumorea que Lionel Messi buscaría una salida de Barcelona, el Papu se animó a soñarlo en Bérgamo: "Tendríamos que vender el estadio para pagarle el sueldo a Messi, pero estaría bueno, estaría bueno. Se volvería a enfrentar con Cristiano y sería algo lindo".
Sobre el final de la nota, volvió a hablar del Atalanta y la revolución que el equipo realizó en Italia y en Europa: "Somos un equipo que hace un año y medio que somos el más goles convierte. Somos un equipo que sale a atacar y que no espera a nadie. Eso lo demostramos ayer. Somos un rival incómodo para todos, tenemos una identidad de juego", subrayó.
Por último, sentenció: "Haber transformado el Atalanta en un club grande o importante es una doble satisfacción, somos un equipo de provincia y peleamos mano a mano con los poderosos, que no es fácil. Eso es una satisfacción enorme. Prefiero esto toda la vida antes que haber jugado en un club grande".