(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) General Díaz rompió el protocolo sanitario durante este sábado. Por la mañana, el conjunto paraguayo organizó un partido amistoso con equipos A y B, desoyendo recomendaciones y rompiendo las normativas de salud de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"General Díaz organizó un amistoso con árbitros de la UFI (Unión del Fútbol del Interior) fuera del protocolo, los amistosos deben ser supervisados por la APF, un error de este tamaño no puedo comprender", manifestó Gerardo Brunstein, jefe médico de la Casa Madre del fútbol paraguayo, en Fútbol a lo Grande por AM 1080.

Frente al rompimiento del protocolo, la AFP sacó un duro comunicado que expresaba lamento "por la inesperada acción del club General Díaz de organizar un partido amistoso fuera del calendario oficial" y donde se dispuso que todo el plantel y los tres árbitros que formaron parte del encuentro se sometan a un hisopado durante este domingo.

Además, el caso fue elevado al Tribunal Disciplinario, "a los efectos de su análisis y de la aplicación de eventuales consecuencias correspondientes, según las reglas vigentes". Por ahora, el reinicio del Apertura 2020 está programado para el viernes 17 de julio. ¿Se pone en riesgo?