Pep Guardiola aseguró que no dirigirá otro equipo luego del Manchester City: ¿Le abre la puerta a Brasil?
El entrenador catalán, que extendió su vínculo con los "Citizens" hasta 2027, afirmó que no comandará a ningún conjunto cuando finalice su ciclo actual. "No tendría las energías", mencionó.
Pep Guardiola había analizado continuar su carrera fuera del Manchester City, pero luego sorprendió a todos y extendió su vínculo contractual hasta junio de 2027, en medio de un presente deportivo nada esperado: una victoria en los últimos ocho partidos.
Sin embargo, el entrenador anunció que una vez que finalice su acuerdo, no dirigirá otro equipo en el corto plazo. “No voy a entrenar otro equipo. Lo que no voy a hacer ahora es dejar Manchester City, irme a otro país y hacer lo mismo que ahora. Pensar en volver a empezar en otro sitio, todo el proceso de entrenar... no tendría las energías", aseguró.
A pesar de ello, no le cerró la puerta a comandar un seleccionado y dirigir un Mundial: “¿Una selección? Sí, puede ser. Pero es diferente en el día a día, más tranquilo”, en diálogo con Dani García.
Cabe destacar que Pep Guardiola fue buscado el mes pasado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se haga cargo de la Selección de cara a la temporada 2025 y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Pep Guardiola planifica un 2025 con el 'Diablito' Echeverri en el Manchester City
El entrenador catalán proyecta un 2025 con el futbolista argentino en el plantel. Según informó el diario británico The Mirror, "el City podría dar rienda suelta al adolescente apodado el próximo Lionel Messi", señala.
Cabe remarcar que el plan del City era prestar al "Diablito" al Girona de España, pero las lesiones de varios futbolistas como Kevin de Bruyne, Phil Foden y Jack Grealish modificaron el panorama.
A comienzos de año, Echeverri firmó contrato con Manchester City por €25 millones y se quedó en River por el año. Desde el "Millonario" buscarán que Echeverri se quede en Argentina hasta después del Mundial de Clubes 2025, pero el pedido habría sido rechazado desde Inglaterra.