Jugó en Barcelona, lo compararon con Messi y terminó trabajando en un local de ropa
Lo llenaron de elogios durante sus inicios en la cantera del equipo culé, pero no cumplió las expectativas y no pudo explotar su talento.
El fútbol tiene muchas historias de jugadores que eran grandes promesas y que luego no cumplieron con la expectativas. Incluso, hay casos que llevan a hacer comparaciones que resultan exageradas. Eso fue lo que le pasó a un futbolista que jugó en Barcelona y que cargó con el peso de ser la sombra de Lionel Messi, símbolo de la Selección Argentina.
Del futbolista israelí Gai Assulin dijeron, literalmente, que era "el nuevo Messi". De hecho, fue dirigido nada menos que por Josep Guardiola y elogiado por una estrella como Thiago Alcántara.
“Es el jugador más talentoso que he visto pasar por la Masía”, llegó a decir el futbolista surgido en el Barcelona, quien lo vio jugar durante sus comienzos. Por desgracia, no estuvo ni cerca de ser ese crack de primer nivel que todos pensaban que sería.
Quién es Gai Assulin
Nacido en Israel en 1991, Assulin surgió futbolísticamente en las inferiores del Hapoel Haifa y el Beitar Nes Tubruk FC. Desde ahí, en 2003 pegó el salto a la cantera del Barcelona, luego de haber sido visto por los captadores de talentos. De a poco fue escalando y sorprendiendo con su habilidad como extremo derecho, hasta que llegó a Primera División.
Lamentablemente, no tuvo la continuidad que esperaba y terminó yéndose del club en 2010. Si bien fue comprado por el Manchester City, sólo jugó en Reserva y terminó saliendo a préstamo al Brighton, pero tampoco consiguió los minutos que necesitaba. Ahí empezó su declive.
Assulin pasó por Racing de Santander, Hércules, Mallorca, Hapoel Tel Aviv (Israel), Sabadell, Kairat Almaty (Kazajistán), Politehnica Iași (Rumania) y AC Crema 1908 (Italia) y finalmente, el ASD UniPomezia Virtus 1938, de la Serie D italiana.
Promediando sus 31 años, en 2022, tuvo que conseguir otro trabajo porque el fútbol ya no le generaba el ingreso que necesitaba. Assulin se dedicó a la venta de ropa en una tienda infantil para poder tener un sueldo más digno.