La salida de Lionel Messi de Europa dejó un gran vacío en el fútbol del viejo continente. Sin embargo, Julián Álvarez se consolida como una de las principales figuras en el viejo continente. Desde su llegada al Atlético de Madrid, la "Araña" demostró una capacidad goleadora y una versatilidad táctica que lo convirtieron en una pieza clave para el equipo de Diego Simeone.

Si bien sus primeros partidos en España no fueron los esperados, el “Cholo” le brindó la oportunidad de demostrar su valía, lo cual fue refrendado con una destacada producción goleadora. En este contexto, el ex River se convirtió en el argentino más goleador de la Champions League desde que el rosarino decidió marcharse del continente europeo, con 8 tantos.

El “Colchonero” goleó al Sparta Praha por seis tantos a cero, destacando la actuación estelar de Álvarez, quien contribuyó con un doblete. Eso lo llevó a ser el líder de la tabla de goleadores en el certamen continental.

Julián Álvarez es la principal figura del Atlético de Madrid.
Julián Álvarez es la principal figura del Atlético de Madrid.

El argentino debutó como goleador en la Champions League durante la temporada 2022/2023, campaña en la que el Manchester City conquistó el trofeo. Sus tres goles en aquella edición fueron ante Copenhague, Sevilla y Real Madrid. En ese entonces, Messi aún era jugador del PSG. 

En la temporada siguiente, con la “Pulga” jugando en el Inter Miami, Álvarez amplió su registro goleador en el torneo a cinco tantos con el elenco inglés. En la presente temporada, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, sumó tres goles más a su cuenta personal.

Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Tras su fichaje por el Atlético de Madrid, operación que ascendió a 75 millones de euros más variables, Julián Álvarez demostró ser el goleador indiscutible del equipo, con nueve tantos en su haber. 

Su rendimiento supera en tres goles al de Antoine Griezmann y, además, contribuyó con una asistencia. El conjunto madrileño ocupa la tercera posición en La Liga, por detrás de los dos grandes, mientras que en la Champions League se encuentra en la decimotercera posición.