Enzo Fernández continúa afrontando un clima complejo en Chelsea: pese al pedido de disculpas por el cántico contra los franceses en el festejo de Argentina, el club mantiene su investigación y la situación con sus compañeros no sería la mejor.

El club londinense mantiene abierta la investigación que inició a raíz del video de los cánticos del mediocampista contra la selección francesa y podría ser castigado internamente, según informó The Athletic.

Además, la situación con sus compañeros franceses tampoco sería la mejor: "No hay señales de que sus seis compañeros franceses hayan aceptado las expresiones de remordimiento del jugador de 23 años", indicó el medio.

Qué pasó con Enzo Fernández y qué compañeros lo acusan de "racista"

El mediocampista quedó en el ojo de la tormenta por la viralización de imágenes de un vivo de Instagram en el que se lo escucha cantando una canción contra la selección francesa. Luego de esto, varios de los jugadores que comparten actualidad en Chelsea se manifestaron en sus redes sociales.

Wesley Fofana posteó una captura del video junto a la leyenda "el fútbol en 2024: racismo sin complejos". Además, Fofana, Malo Gusto y Axel Disasi lo dejaron de seguir en Instagram.

Luego del escándalo, Chelsea anunció la apertura de un expediente disciplinario interno contra Enzo: "Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno", comunicó la institución "blue".

Por otro lado, el capitán de Chelsea, Reece James, se expresó sobre el tema y contó que mantuvo una charla con el argentino. "Charlamos un poco acerca de su punto de vista sobre lo que pasó y explicó la situación", señaló en conferencia de prensa.

"Obviamente fue una situación realmente difícil, creo que Enzo ha reconocido que ha hecho mal. Él levantó la mano y pidió disculpas al club, al equipo y a la gente ofendida. Espero que todos estemos en la misma sintonía y podamos salir adelante de esta situación", completó.