Piñas en un torneo Sub 17 organizado por la MLS: Flamengo retiró su equipo de la competencia tras acusar a los rivales de racismo
Los delegados del combinado carioca decidieron que su plantel se retire del certamen tras perder ante Philadelphia Unión en semifinales. El encuentro estuvo repleto de incidentes y hasta incluso, denuncias de actos de racismo y discriminación. Mientras los estadounidenses festejaban, hubo piñas y empujones.
La Major League Soccer organiza de manera anual la Copa GA. Un torneo de fútbol juvenil de primer nivel organizado en el que participan las 29 academias de las franquicias que forman la MLS y varios clubes del extranjero. Flamengo, CF Monterrey, Hajduk Split. Manchester United, Arsenal y River fueron los invitados de este año que completaron el cuadro de competencia.
Esta prestigiosa competencia se vio opacada en su fase final por un escándalo que tuvo como protagonistas a los planteles sub 17 del “Mengao” y el Philadelphia Unión. Ambos equipos disputaron una de mis semifinales y el partido estuvo repleto de incidentes. Tal es así que dos jugadores del equipo brasileño fueron expulsados al igual que un integrantes del cuerpo técnico por el “uso de lenguaje prohibido”.
Lo cierto es que los futbolistas del equipo visitante habrían reaccionado así tras recibir insultos racistas por parte de un colega estadounidense , que no fue expulsado, pero si informado por la organización.
Tras el encuentro y mientras los integrantes de Philadelphia festejaban su pasaje a la final fueron agredidos por sus pares brasileños que volvieron a recriminarlos por los insultos recibidos.
La MLS emitió un comunicado diciendo que había suspendido a jugadores de Unión y Flamengo por violaciones al código disciplinario y a la política de seguridad y bienestar de la competición. Sin embargo, la liga se negó a identificar a los jugadores involucrados debido a su condición de menores de edad.
La noticia llega días después de que los New York Red Bulls abandonaran el torneo antes de tiempo después de dos incidentes racistas separados en el campo que involucraron a su equipo Sub-17 en partidos contra CF Monterrey y Hajduk Split.