(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La empresa Pirelli, proveedora de los neumáticos de la Fórmula 1, abrió una investigación para determinar la causa de las pinchaduras registradas en los autos del británico Lewis Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas y el español Carlos Sainz durante el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone el pasado domingo.

Si bien Hamilton ganó el Gran Premio, el jefe de Pirelli, Mario Isola, adelantó que la compañía italiana "analizará todo en 360 grados". Al tiempo que manifestó que los restos sobre la pista después del accidente del finlandés Kimi Raikkonen, pudieron ser la causa para esos desperfectos.

"No queremos descartar nada, queremos analizar todo en 360 grados y no excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando haces este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea", manifestó en declaraciones a "Motosport".

"Obviamente, investigaremos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para dar una conclusión. Podría ser alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están ya muy usados, pero no estoy seguro de que esa fuera la causa", expresó.

En ese sentido, reforzó su análisis inicial: "Pueden ser restos de coches, porque las piezas del alerón delantero de Kimi que se desprendieron quedaron en pista, pero también otras piezas de antes. Eso es lo que queremos investigar, no sólo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final de la carrera. Así, entenderemos lo que pasó si encontramos algún otro corte u otra posible indicación", explicó.

Hamilton, poco antes de consagrarse en el circuito británico, rompió el neumático delantero izquierdo en la última vuelta mientras lideraba la prueba y aún en tres ruedas pudo conducir su Mercedes hasta la línea de meta para asegurarse su séptima victoria en Silverstone.