(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, encendió una fuerte polémica en Europa luego de criticar la participación de Atalanta en la Champions League, apelando a su "falta de recorrido internacional".

"Tengo un gran respeto por lo que el Atalanta está haciendo, pero sin ningún bagaje histórico internacional y con unas grandes actuaciones, se han ganado el acceso directo a la competición europea de clubes más importante. ¿Está bien o no?", cuestionó el mandatario de la 'Vecchia Signora' en Londres.

Según la óptica de Agnelli, equipos como la Roma, que ayudaron a mantener el "nivel" de la liga italiana durante los últimos años, se quedan afuera de la Champions League por "una mala temporada" y "pierden los ingresos económicos de la competición", lo cual, expresa, no resulta justo. "Tenemos que proteger las inversiones y los gastos de estos clubes", marcó.

Agnelli, presidente de la Asociación Europea de Clubes, retomó la idea de la Superliga Europea y expresó la importancia de que clubes como Porto, Celtic y Ajax puedan crecer de manera sostenida y participar de la Champions League por su "mérito histórico": "La pregunta es: ¿cómo dar al Porto, Celtic o Ajax una herramienta para crecer frente a las limitaciones de sus mercados nacionales? Si un país se queda atrás debido a su debilidad o tamaño de mercado, debemos encontrar una solución para mantener estos clubes en el sistema. Estamos hablando de clubes que han ganado la Liga de Campeones en el pasado", concluyó.

El alcalde de Bérgamo, ciudad del Atalanta, salió a cruzar a Agnelli en sus redes sociales"El Atalanta ha logrado su clasificación para la Champions con esfuerzo e imaginación", indicó Giorgio Gori"Respeto a Andrea Agnelli, pero no estoy para nada de acuerdo con sus palabras. En lugar de la élite famosa y rica, prefiero que quienes salten al campo sean aquellos que, representando a una ciudad de provincias, lo hagan después de haberlo logrado con esfuerzo  y sudor. Eso se llama DEPORTE", cerró el funcionario.