Ponzio, Bertolo y Leo Franco y otros 39 acusados fueron absueltos en el juicio por el arreglo del Levante-Zaragoza
La Justicia de Valencia determinó que los 42 acusados por "corrupción deportiva" en el Juicio que buscaba probar que ese partido válido por LaLiga 2011, había sido arreglado. Sólo fueron encontrados culpables Agapito Iglesias y Javier Porquera por falsedad en documento mercantil. Ambos recibieron un año y tres meses de prisión.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Terminó el juicio que buscaba probar que el partido entre Real Zaragoza y Levante del 2011 había sido arreglado. Los 42 deportistas acusados de "Corrupción Deportiva" fueron absueltos. Entre ellos, los argentinos Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y el ex jugador Leonardo Franco.
Este juicio fue histórico, porque se trató del primer macro juicio por el arreglo de un partido en España. Después de meses de duración, finalmente, los jugadores involucrados fueron absueltos en todos los casos.
Sólo hubo dos únicos condenados, ambos, ex directivos del club "Maño". Se trata de Agapito Iglesias y Javier Porquera, quienes resultaron condenados a un año y tres meses de prisión por "falsedad documental", ya que la Justicia consideró que se alteraron las primas de los jugadores para justificar la salida de dinero del club, aunque no habría sido para comprar el partido.
El fallo, según indica "Mundo Deportivo", habla de que ambos "habrían alterado las nóminas de los jugadores para justificar la salida de €1,7 millones de la entidad, justificándola como primas por la permanencia pero lo hicieron ante la inminencia de la entrada del club en concurso de acreedores".
Se les condena a un año y tres meses de cárcel puesto que el pago de las primas no fue real. ¿Por qué los jugadores quedaron absueltos? Porque el magistrado no encuentra pruebas de que el dinero fuera destinado a los futbolistas del Levante para dejarse perder el partido, por lo tanto, no puede probar el arreglo en dicho partido.