Por agresión al micro, suspenden el encuentro de vuelta de una de las semifinales de la "Copa Premier" en Salvador
El torneo vendría a ser una especie de Copa Sudamericana de Centroamérica, con la participación de los ocho equipos más ganadores de la región. Es de carácter amistoso, peor avalado por la Concacaf. Esta es la primera edición y Real España de Honduras esperaba por el ganador del duelo entre Alianza de El Salvador y Olimpia de Honduras.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este año se juega en Centroamérica la Copa Premier Centroamericana 2019-20. Es la primera edición de un torneo de carácter amistoso pero avalado por la CONCACAF, que reúne a los 8 equipos más ganadores de la región.
Las semifinales y la final estaban previstas para enero de 2020. Ya hay un finalista, que es Real España de Honduras y que espera por el ganador del cruce entre Alianza (El Salvador) y Olimpia (Honduras). Sin embargo, el encuentro de vuelta que debía definir al otro finalista jamás se jugó: Hubo agresiones al autobús que trasladaba a los jugadores del club hondureño y además se registraron enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos.
"Lamentablemente se suspendió el juego por los incidentes que se dieron", escribió en Twitter el director administrativo de Alianza, Lisandro Pohl, sobre el cotejo que dirimiría al segundo finalista.
El Olimpia, que en el encuentro de ida había ganado 1-0, consignó en Twitter que "debido a la agresión" al autobús decidió junto a la organización de la Copa Premier suspender el juego, por lo que retornarán a Tegucigalpa el jueves. No se descarta que se le de por ganada la serie a Olimpia y que haya final hondureña en la primera edición del certamen.
Más si se tiene en cuenta que, para evitar hechos violentos, el conjunto local había prohibido el ingreso de aficionados del equipo hondureño. "La responsabilidad es compartida", dijo Pohl, quien sin embargo atribuyó los incidentes a un ataque anterior de la barra de Olimpia a la del conjunto salvadoreño en el torneo de clubes de Concacaf.