Por el decreto que salió en Italia debido al Coronavirus, Lautaro Martínez podría perderse las Eliminatorias
Este sábado, se publicó un decreto en donde se decidió cerrar catorce provincias, entre ellas, Lombardía, cuya capital es Milano, lo que hace que no se pueda entrar o salir de la región. Esta medida provocaría que el delantero del Inter no pueda estar disponible para participar de las primeras fechas de las clasificatorias a Qatar. Cabe destacar que, hasta que no se suspenda el fútbol, los equipos tienen permitido movilizarse con sus delegaciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Italia continúa tomando medidas para contener el avance del coronavirus y el Gobierno italiano aislará la región de Lombardía, epicentro del brote. La decisión fue comunicada por el primer ministro Giuseppe Conte en una conferencia de prensa por la madrugada italiana.
El decreto, que se publicará "en las próximas horas", según informó Conte, considera medidas restrictivas como la prohibición de entrada o salida de la región de Lombardía y por el resto de la región, salvo motivos excepcionales y de urgencia.
Las fuerzas de seguridad se distribuirán por toda la región afectada para controlar que se cumplan las reglas. En tanto, Conte aseguró que los residentes de estos lugares podrán volver. Además, informó que la medida tiene dos objetivos: frenar los contagios y evitar la sobrecarga del sistema sanitario.
Esto afectaría directamente al fútbol y, en especial, a la Selección Argentina, teniendo en cuenta que a fines de marzo se disputarán los primeros partidos correspondientes a la Eliminatoria de Qatar. Según pudo saber Doble Amarilla, uno de los nombres que aparecería en la lista que dará a conocer Lionel Scaloni este martes es el de Lautaro Martínez. Sin embargo, su presencia podría correr peligro debido a este nuevo decreto que ordena el cierre de las fronteras.
En tanto, se aguardará a si efectivamente podrá viajar o si deberán reemplazarlo. En Italia aún el fútbol no se suspendió completamente, por lo que las delegaciones pueden viajar sin problemas, aunque con un número reducido de personas teniendo en cuenta los protocolos de prevención que se aplican actualmente.