Por sus torneos de clubes, Conmebol recaudará u$s 1.400 millones entre 2019 y 2022
El grupo conformado por IMG & PERFORM fue el elegido. Se harán cargo de la parte comercial de todos los torneos de la Conmebol (a nivel de clubes). El eje del acuerdo para por la venta posterior. En Asunción confían en que van a poder superar lo asegurado por el grupo ganador de la licitación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles, el Consejo de la Conmebol aprobó por unanimidad la oferta presentada por el consorcio integrado por las empresas IMG & PERFORM para hacerse cargo de la venta y posventa de los torneos de clubes organizados desde Asunción. El ciclo comercial abarcará desde 2019 a 2022.
Según destacan desde la casa madre del balompié sudamericano, “el proceso de licitación contó con un esquema competitivo, entre una pluralidad de oferentes, basado en criterios de selección objetivos y técnicos preestablecidos” y apuestan a que en el proceso de posventa se obtengan ingresos superiores al mínimo garantizado comprometido por el consorcio ganador.
De esta manera, la Conmebol se asegura recibir un mínimo u$s 1.400 millones en esos tres años por la comercialización de sus torneos de clubes. “Me complace anunciar que, como resultado de un proceso profesional, con reglas claras y múltiples salvaguardas para garantizar su integridad, así como una competencia entre una pluralidad de oferentes, hoy la Conmebol aceptó una oferta por un mínimo garantizado de u$s 1.400 millones por la comercialización, entre 2019-2022, de los derechos correspondientes a los torneos continentales de clubes, incluyendo la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, entre otros”, explicó el Presidente Alejandro Domínguez.