Por un conflicto entre los jugadores y la Federación, Canadá suspende un amistoso ante Panamá
El equipo norteamericano que estará en Qatar 2022, tras 36 años sin presencia mundialista, enfrenta una dura batalla entre los referentes de su plantel y los dirigentes ya que no se pusieron de acuerdo en el cobro de los premios por la clasificación que se dio en Marzo pasado.
El pasado 27 de Marzo, la Selección de Canadá derrotó con autoridad 4-0 a Jamaica y se clasificó como puntero del hexagonal final al Mundial de Qatar 2022. Tras 36 años de ausencia, el equipo de la hoja regresaba a la máxima cita del fútbol mundial. Sin embargo, una pelea entre jugadores y dirigentes pone en jaque su futuro.
En 2018 y tras 20 años de fracasos futbolísticos, la Federación comenzó a tomar cartas en el asunto con la intención de devolverle a su Selección el protagonismo que supieron tener. Comenzaron con darle el puesto de entrenador a Herdman, quien tuvo un gran paso por el equipo femenino. El destino del proyecto era llegar al Mundial 2026 -donde harán de local junto a Estados Unidos- con un equipo competitivo.
Una de las claves para el resurgimiento de Canadá fueron los nombres que comenzaron a aparecer y el protagonismo que le dieron: Lucas Cavallini, el goleador de origen rioplatense del Vancouver Whitecaps de la MLS, Jonathan David, quien pelea por ser el máximo anotador de la Ligue 1 y especialmente el lateral izquierdo del Bayern Munich, Alphonso Davies, una auténtica estrella emergente del fútbol mundial.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado y sobre ruedas, una dura pelea entre los referentes del plantel y los dirigentes, por los premios que deben cobrar y pagar respectivamente por la clasificación a Qatar 2022 hicieron que todo ese avance quede en jaque.
El seleccionado norteamericano suspendió un amistoso que debía disputar hoy ante Panamá, porque los jugadores se mantienen inflexibles sobre cómo y cuándo cobrar ese dinero.