El Paris Saint-Germain (PSG) atraviesa días críticos, ya que podría ser expulsado de la Champions League por la UEFA, ante una deuda millonaria que mantiene con Kylian Mbappé, quien se marchó del club libre y firmó con Real Madrid.

El delantero de la selección de Francia se marchó a mediados de 2024 al conjunto español, pero le quedó pendiente cobrar una deuda 60 millones de dólares, que tiene como plazo el 15 de enero para ser cancelada.

El quiebre entre el campeón del mundo en Rusia 2018 y la institución propiedad de fondos qataríes estuvo plagado de polémicas. Múltiples presiones del conjunto parisino y el presidente del consejo directivo, el jeque Nasser Al Khelaïfi, como el principal opositor a la salida de la estrella.

El jugador reclama al PSG cerca de 60 millones de dólares concepto de primas y salarios. En contrapartida, desde el club advierten con agotar todas las vías legales para evitar la cancelación de esa deuda, incluso con la amenaza de acudir a la justicia ordinaria.

Qué dice la UEFA sobre esta situación

Pero el problema ahora escala a mayores, ya que la UEFA podría aplicarle distintos castigos: "Las sanciones que puede imponer son amonestación, Deducción de puntos, Prohibición de inscribir nuevos jugadores, Descalificación y exclusión de competiciones europeas futuras".

La comisión jurídica de Francia y la comisión de apelación fallaron en favor del futbolista. Sin embargo, el PSG se aferra a un pacto de caballeros acordado entre Mbappé y Al Khelaïfi en 2023, incluso recurrió a un tribunal de París para retrasar el pago.