(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los equipos de la Primera División de Portugal volvieron a los entrenamientos este lunes, luego de pasar casi dos meses inactivos. Los jugadores tendrán cuatro semanas de preparación, ya que el torneo se reiniciará el fin de semana del 30 y 31 de mayo, para completar las diez fechas que faltan.

Tal como estaba establecido, clubes como Benfica y Porto retomaron este lunes los entrenamientos, cumpliendo con estrictas medidas de seguridad. Antes de las prácticas, los jugadores se sometieron a tests con el fin de identificar a futbolistas que pudieran haber tenido coronavirus o que sean positivos en la actualidad.

SL Benfica on Twitter

Según publicó EFE, el Benfica dividió en grupos al plantel para los entrenadores. El entrenador, Bruno Lage, expresó que el plan está definido, ya que "el regreso a la competición nunca dejó de ser su horizonte". El Porto, por su parte, volvió a entrenar en las afueras de la ciudad. Luego de los exámenes médicos, los jugadores fueron divididos en tres grupos para realizar las prácticas.

Portugal, otro país europeo en retomar los entrenamientos

Con 24 fechas disputadas, la Liga estaba liderada por el Porto, con 60 unidades, seguido de cerca por el Benfica, que suma 59 puntos. El torneo, por su parte, se suspendió el 8 de marzo debido al avance de la pandemia del COVID-19 en Europa.

En tanto, los clubes de la Segunda División de Portugal mostraron su descontento debido a que el protocolo de vuelta a los entrenamientos dispuesto por el Gobierno solo contempló a los equipos de Primera División. Respecto al reinicio de la competencia de 'plata', aún no hay certezas.