(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League continúa las negociaciones para recortar el sueldo de los futbolistas. La propuesta realizada por la entidad inglesa se basaba en una reducción salarial del 30% por doce meses para todos los jugadores de la competencia. A través de un comunicado, la Asociación de Futbolistas Profesionales manifestó que la medida podría llevar a un desfinanciamiento del Estado.

Según señala el texto, "la deducción salarial del 30% propuesta durante un período de 12 meses equivale a más de £500 millones en reducciones salariales y una pérdida en las contribuciones fiscales de más de £200 millones al Gobierno. ¿Qué efecto tiene esta pérdida de ingresos para el gobierno para el NHS (Servicio Nacional de Salud)? ¿Se consideró esto en la propuesta de la Premier League y el Secretario de Salud, Matt Hancock, tuvo esto en cuenta cuando les pidió a los jugadores que redujeran su salario?".

Además, amplían que los jugadores de la Premier League son conscientes de que el impuesto combinado sobre sus salarios es una contribución significativa para financiar servicios públicos esenciales, especialmente críticos en este momento. "Tomar una deducción salarial del 30% le costará al Tesoro sumas sustanciales. Esto sería perjudicial para nuestro NHS y otros servicios financiados por el Gobierno"expresaron.

Además de un recorte del 30%, la Premier propuso £20 millones para causas benéficas y adelanto de £125 millones a los clubes de la English Football League y National League. En el comunicado, los jugadores pidieron que sus contribuciones financieras también respalden a los clubes, al personal no deportivo, a la EFL y clubes que no pertenecen a la liga, su personal y jugadores y al Servicio Nacional de Salud"cuyos trabajadores, muchos de los cuales son fanáticos del fútbol, están haciendo mucho por todos nosotros, ellos son los verdaderos héroes".

Ampliar contenido
Professional Footballers' Association on Twitter